Jobabo.- Como se sabe, en días pasados los consumidores de 10 tiendas del municipio recibieron las7 libras de arroz per cápita y las restantes 5 libras por persona, con lo cual se alivió la situación alimentaria de los pobladores locales.
De acuerdo a la fuente consultada, el arroz que resta para completar la cifra del presente mes, el kilogramo de los grupos etarios, es decir, niños de cero a 14 años y mayores de 60, y el gratuito, aún no está presente en el municipio aunque se asegura su distribución próximamente.
Entre tanto, el aceite vegetal para la canasta familiar normada de mayo tampoco está en los almacenes mayorista de Jobabo y de igual forma se entregará a los consumidores tan pronto forme parte de los inventarios de dicho establecimiento, y similar situación se afronta con el gustado y codiciado café.
Para el cerca mes de junio ya se distribuyen actualmente, 2 libras de azúcar por persona y diez 10 de chícharo, y hasta el momento no se cuenta con el arroz en inventarios aunque, según los directivos del Comercio, también se asegurará próximamente en un proceso gradual como corresponden en estos tiempos de limitaciones.
Para lograr una mayor cercanía a las provincias del oriente del país, se decidió el cabotaje de las mercancías en los puertos de Santiago de Cuba, Nuevitas en la provincia de Camagüey, y Carúpano en Las Tunas de donde diariamente se extraen los productos que recibimos.