Jobabo.- Pese a los esfuerzos que se realizan en la Unidad Empresarial de Base de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales de Jobabo para mantener a todos sus medios en condiciones para el servicio ello no se logra a plenitud.
La falta de un grupo de aditamentos, piezas de repuesto y otros recursos no permite una adecuada disponibilidad técnica, fundamentalmente de los medios que se emplean en el traslado de pasajeros hacia las distintas rutas tanto intermunicipal como las de las zonas rurales.
Se conoció que un grupo de esos medios en Jobabo están paralizados además por neumático y baterías, soportes sin los cuales, como es lógico, no pueden circular aún en condiciones regular de calidad debido al peligro que ello pudiera representar en las vías.
Un grupo de medios de esa unidad funcionan gracias al empeño de los mecánicos, algunos de los cuales les realizan inventivas de muy buena calidad, tras las carencias materiales que mantienen en activo parte del parque, sobre todo los ómnibus cubanos de la marca Diana.
En la actual contingencia de la COVID-19, la dirección de la base designó dos ómnibus para el servicio a igual cifra de organismos, un medio para el centro de aislamiento y el otro destinado al Ministerio del Interior para el traslado de sus fuerzas de la localidad a la cabecera de la provincia.