Especialistas y colaboradoras de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de Jobabo, perteneciente a la Federación de Mujeres Cubanas, desarrollaron el balance del trabajo correspondiente al año 2020.
En esta institución intervienen representantes de diferentes organismos, instituciones y organizaciones de masas, lo que permite crear un equipo multidisciplinario, entre los que se encuentran, educación, salud pública, dirección de trabajo, el ministerio del interior, el tribunal, la fiscalía y otros, encargados de realizar acciones que favorezcan el correcto funcionamiento en cada hogar, en las escuelas, en la comunidad y en la sociedad en su conjunto.
En este sentido se planteó la necesidad de un mayor activismo por parte de la comunidad, en cada bloque, delegación, zonas cederístas, grupos de trabajo comunitario, dirigido al trabajo preventivo, en la detección, denuncia y seguimiento a estas personas que cometen acciones en detrimento de la salud física y sicológica de este sector tan sensible de la sociedad, con todas las consecuencias negativas que trae aparejada en su formación y normal desarrollo.
Los integrantes del equipo multidisciplinario, coincidieron en que hay que redoblar los esfuerzos conjuntos en aras de dar un tratamiento más eficaz a esta problemática hasta que no exista un caso de abuso a menores por parte de los padres y de otras personas.
Se reconoció la labor en ascenso de esta institución, que de seguro con las nuevas acciones coordinadas con otros factores, incidirán de manera más efectiva en la solución de casos que aún subsisten en esta localidad.