Jobabo cuenta con profesionales de la salud con gran prestigio y amor a su labor, lo que se evidencia en la preparación, capacidad intelectual, sentido de humanismo, amor solidario y muestra de las fortalezas del sistema de Salud cubano.
12 de ellos integran la brigada médica Henry Reeve en diferentes países con el objetivo ayudar a contener la propagación de la COVID-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-COV2 y que sostiene su categoría de pandemia.
Hace pocas horas visitaron sus hogares un grupo de directivos del sector de la salud provincial y municipal, encabezado por el especialista de Colaboración Internacional Leonardo Ramírez Zaldívar, para identificar cada vivienda con el logotipo que de ahí vive un miembro de esta brigada solidaria dispersa en diversas naciones, salvando vidas.
Los representantes del sector de la salud del municipio del departamento de cuadro Meisi y del sindicato Dagnielis Leonar presentes en la cita también expusieron sus consideraciones.
Cuba envió a prestigiosos galenos debidamente preparados a salvaguardar vidas, como integrantes del contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastres y graves epidemias, creado en el año 2005 por Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.