Teniendo en cuenta la frase de nuestro Héroe Nacional José Martí: los niños son los que saben querer, los niños son la esperanza del mundo, el sector de la salud en Jobabo realizan diferentes acciones priorizadas en la atención a los más pequeños de casa.
En conversación con la subdirectora de asistencia médica de este sector en el municipio, Dianelys Hernández Tamayo informó que las principales atenciones que reciben nuestros niños en aras de garantizarle una total salud, ocurren desde el periodo de gestación con diferentes consultas para lograr que lleguen al término del embarazo con las condiciones óptimas.
Después que nacen ahí se le da toda su atención ya sea en la parte de neonatología o de pediatría. A medida que van creciendo se sigue el seguimiento con las pediatras, en especial los que nacen con alguna patología, bajo peso, enfermedades crónicas o oncológicas. Detalló la directiva.
La que agregó, que la atención primaria de salud es la primera que juega un papel fundamental, desde allí, los médicos le brindan toda la atención, los clasifican, los evalúan y en dependencia de sus patologías lo llevan hacia los especialistas donde son valorados por otras circunstancias.
El servicio de pediatría funciona todos los días, existe un médico especialista que atiende el cuerpo guardia, asisten a los niños que lleguen con diferentes patologías, sea de urgencia o no, se ingresan o son remitidos en dependencia de su patología en aras de garantizarle su bienestar y sobre todo su salud.
Hernández Tamayo puntualizó que el bienestar de los niños no sólo depende del sector de la salud ni del sector de la educación, que empieza desde la casa y que es fundamental que la familia juegue el papel que le corresponde, por el buen camino y que crezcan saludables.