Tras varios meses de interrupciones por fallas en el equipo, se restablecieron recientemente los diagnósticos a través de ultrasonidos en el servicio de Imagenología del Policlínico con Servicio de Hospitalización 14 de Junio de Jobabo, gracias a la solidaridad de personas de otras naciones.
En conversación con el doctor Yordan Rivero Robaina, director de la institución, declaró a la prensa que el restablecimiento del servicio de ultrasonidos, es vital como medio diagnóstico para la calidad de la asistencia médica, sobre todo, en la especialidad de Genética.
El directivo comentó que el funcionamiento del nuevo equipo de ultrasonidos con tecnologías altamente calificado impacta de manera muy positiva, pues en los meses anteriores se requería del traslado en especial las embarazadas hasta el municipio de Colombia, que necesitaban el servicio con premura. Lo cual conllevaba, además, la complejidad para el estado de salud de las gestantes y el gasto de combustibles en la transportación.
El galeno enfatizó que actualmente se retoma el servicio por turnos citados y se garantiza la atención de urgencias las 24 horas, además, de recibir a pobladores de municipios cercanos, cuyos equipamientos no cuentan con estas prestaciones o presenten dificultada en algún momento dado.
Desde su vasta experiencia, el directivo explicó que el nuevo equipo de ultrasonidos donado permite diagnosticar diversas patologías y ofrece amplias posibilidades de mejorar la definición de las características de las lesiones, y expuso que este medio constituye una gran ventaja en la formación docente de las nuevas generaciones de especialistas.
La alta dirección del “14 de Junio” agradece el noble gesto de solidaridad por el nuevo equipo donado, lo calificó de importante ante las dificultades a causa del criminal bloqueo que ha golpeado a Cuba desde hace muchos años por el gobierno de los Estados Unidos, y está seguro que los profesionales de la Salud de la localidad lo aprovecharán al máximo y ayudará a muchas personas.