Que los enfermeros cuidan es algo que todos hemos oído en algún momento. Asistir, ofrecer cariño y compasión y convertirte en el factor humano indispensable que todo paciente necesita durante su estancia en un centro asistencial de la salud ya sea en nuestro país o en cualquiera otra nación, es una labor imprescindible.
La jobabense Lucía María Díaz Vega conocida popularmente como lucy es muestra de ello. Excelente profesional y ser humano muy querida y admirada por todo el pueblo que la vio ejercer desde muy joven la labor de enfermera.
Se inserto en el mundo de la enfermería desde el año 1970 desempeñándose como auxiliar de enfermería hasta los años 90, durante su trayectoria ha ocupado diversos cargos tales como jefa del cuerpo de urgencias y emergencias, sala de pediatría y jefa de enfermeras del municipio por 9 años.
También tuvo responsabilidades políticas como secretaria del comité de base de la UJC, secretaria de la sesión sindical y núcleo del PCC, destacada también en las brigadas técnicas juveniles, vicepresidenta del municipio en otros cargos.
Su experiencia y sabiduría la llevó a otras naciones por tres años a la República Bolivariana de Venezuela como enfermera intensivista y endoscopia, además de otras labores de docencia en Angola donde permaneció por tres años.
Ha tenido además una destacada labor como investigadora llegando a representar al municipio y país en uno de los eventos internacionales de enfermería efectuado en la Habana en el año 2000. Ejemplo a seguir en el ámbito político laboral.