Ayudar al desarrollo de de relaciones humana saludables y fomentar los cambios sociales que permitan a las personas una mejor calidad de vida es la premisa del trabajador social en las comunidades. Lisdenia Santiesteban Aguilera es una joven de Jobabo que forma parte de este gremio muy consagrada a su labor.
¿Por qué te insertas cómo trabajadora social en las comunidades?
«Para poder ayudar a todas aquellas personas que más lo necesitan, que no tienen una entrada económica, ni jubilación. Así como atender a las personas más vulnerables, con la adquisición de recursos, se les gestiona una ayuda económica para una mejor calidad de vida».
¿Cómo te sientes al ejercer esta labor, después de tu desempeño como educadora?
«Me siento satisfecha, porque me gusta lo que hago, me gusta interactuar con la población en la circunscripción que atiendo y las personas que son atendidas por mí, los asistenciados y todos aquellos que han podido recibir recursos por mi gestión como trabajadora social, han sentido gran satisfacción y eso me gusta. Mi trabajo lo hago con mucho amor en la circunscripción No 15 en Los Solares».
¿Cómo joven de estos tiempos, cómo logras ser una de las más destacadas del gremio?
«Cumpliendo con mi trabajo, ayudando a las personas que más lo necesitan, y que gracias al estudio de familia que se inició desde el mes de enero pudimos comprobar la realidad en cada barrio y nos adentramos un poco más en las necesidades de cada persona de la comunidad».
¿Algún mensaje al pueblo acerca de su labor en las comunidades?
«Que ante cualquier duda, situación que tengan en cada consejo popular o circunscripción, aunque está el grupo de trabajo comunitario, junto con los delegados, nosotros somos participes, pueden contar con nosotros o simplemente acercarse a la Dirección Municipal de Trabajo en busca de su respuesta. Exhortar a los jóvenes que se puedan inclinar por esta labor tan bonita y profesional, es humano y te motiva día a día a interactuar directamente con la población, intercambiar, ayudar, ser más solidario y trabajar de corazón».