Jobabo: El equipo Leñadores de Las Tunas debutó con victoria en la jornada inaugural de la lll edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, tras vencer la tarde de este sábado a los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Julio Antonio Mella, con marcador de 8 carreras por 4.
Los visitantes abrieron delante en el marcador con una anotación en la apertura del tercer inings, pero al cierre de esa propia entrada, los locales produjeron tres, resultado de cuatro hits, incluidos dobles de Roberto Baldoquin Martínez y Yosvani Alarcón Tardío, pelotazo y una base por bolas, para cerrar el primer tercio con ventaja parcial de dos carreras.
En el quinto acto volvieron a combinarse cuatro hits, entre ellos otro doble de Yosvani, para que los tuneros concretarán tres anotaciones más, y con ellas, ampliar la diferencia sobre el rival, con pizarra de seis carreras por una.
Con diferencia de cinco, los Leñadores no dejaron margen a dudas y fabricaron dos en el octavo, mientras los Tigres descontaron 3 en el noveno, insuficientes para alcanzar al vigente campeón de la pelota cubana, a quien correspondió el triunfo 8 carreras por 4.
La victoria fue a las estadísticas del zurdo Dariel Góngora, tras lanzar siete entradas y solo permitir una carrera; el revés fue a la cuenta de Kevin Soto, al tolerar cinco carreras limpias en cuatro inings.
Este domingo volverán al terreno del estadio Julio Antonio Mella, Leñadores de Las Tunas y Tigres de Ciego de Ávila, escenario de juego del primer compromiso particular de ambas novenas en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
La subserie particular entre avileños y tunero culminará el próximo martes , cuando efectúen su cuarto partido, siempre desde las dos de la tarde.