Aquí los campeones defensores dieron su primer hachazo en casa y arrancaron con pie derecho. Las Tunas venció a Pinar del Río viniendo de abajo con pizarra de 10-6, en una feliz tarde ofensiva para Henry Quintero (5-3, con jonrón y cuatro impulsadas).
El camarero y quinto bate, recién llegado de Camagüey, con experiencia también en ligas foráneas, manifestó. “Estoy muy contento porque siempre quise jugar en este equipo. Me siento muy bien aquí. Espero ser campeón con los Leñadores y continuar el legado”.
También lucieron bien por los locales Roberto Baldoquín (4-3 y dos tubeyes) y el emergente Deismer Hurtado, con vuelacerca en un turno al bate. Mientras que del lado contrario William Saavedra y Alexei Ramírez desaparecieron la Teammate. El éxito se lo apuntó el relevista Keniel Ferraz, quien trabajó durante 2.2 inning y par de carreras limpias quedaron en sus registros.
El abridor de los Pativerdes, Leodán Reyes, cargó con el revés. Los Leñadores conectaron 12 imparables y cometieron dos errores al campo, y los Vegueros siete indiscutibles y una pifia.
Finalmente, con respecto al acto inaugural estuvo bien organizado, así como ver en el terreno de juego s dos glorias del béisbol cubano y tunero, el olímpico Hermidelio Urrutia Quiroga que actuó como bateador y al campeón mundial Félix Núñez González como lanzador.