El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha sido asesinado anoche en un ataque armado, ha confirmado en un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.
Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indica el documento.
Más tarde medios locales e internacionales reportaron el fallecimiento de la primera dama, Martine Moïse, quien había resultado herida en el tiroteo y recibía atención médica en una hospital.
Sin embargo, la Embajada de Haití en República Dominicana informó que Martine no ha fallecido y que será trasladada a un centro médico en el exterior para que sea tratada, reseñó el diario dominicano El Día.
El primer ministro interino de Haití, Claude Joseph, declaró el estado de sitio en el país tras el asesinato del presidente Jovenel Moise.
Joseph hizo el anuncio en una declaración televisada, rodeado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, y otras autoridades, después de presidir un Consejo de Ministros extraordinario.
Díaz-Canel envía condolencias por fallecimiento de Jovenel Moïse y llama a la paz
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del presidente de la República de Haití, Jovenel Moïse. Condenamos enérgicamente el hecho violento que causó su muerte. Enviamos nuestras condolencias a familiares y al hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz”, escribió el mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, en su cuenta en Twitter.
Líderes mundiales condenan asesinato del presidente de Haití
Presidentes, altos funcionarios y personalidades de distintos países han expresado sus reacciones de condena tras conocer el asesinato del presidente de Haití, entre ellos Pedro Sánchez (España); Iván Duque (Colombia, quien pidió enseguida la intervención de la OEA); Luis Arce (Bolivia); Rafael Correa (Ecuador); Marcelo Ebrad (México) y Boris Jhonson (Reino Unido).
En video, asesinado presidente de Haití en un ataque armado
(Con información de RT en Español y EFE)