Jobabo.- Atendiendo al incremento de personas infectadas con la Coviod-19 en las últimas jornadas, en Jobabo y en aras de garantizar mayor efectividad en el enfrentamiento y su control, el sector de la salud en conjunto con el Grupo Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a esta pandemia en la localidad, aprobó nuevas medidas.
La directora municipal del sector de la salud Yaneisi Losada Sánchez se refiere a ellas.
Además de trabajar con mayor rigor en las pesquisas, Salud Pública velará porque en el mayor centro asistencial del municipio se prohíben las habituales visitas a pacientes y se limita los acompañantes de las personas que no lo requieren.
Actualmente existe restricción de movimientos en la sala de medicina a causa de una paciente con sospecha a la covid-19, se adoptan todos los protocolos de bioseguridad y se acordó estudio poblacional a todos los pacientes y trabajadores.
Las máximas autoridades del sistema de salud insisten en la adopción de un nuevo código de vida en el que la gente tenga incorporadas las actuaciones indicadas para prevenir el contagio del Sars-Cov 2 y así mantener a Jobabo en un estado de control de la situación epidemiológica.