Dieciséis nuevos pacientes de Jobabo fueron diagnosticados con COVID-19, informó hoy el Doctor Francisco Durán en conferencia matutina de prensa, sumando ya 148 casos al municipio en el año en curso, 142 autóctonos, y seis provenientes del exterior.
El subdirector de Higiene y Epidemiología en la localidad, Elio Cobo González informó que cuatro de estos nuevos diagnósticos de sexo masculino, de 61, 52, 47 y 23 años de edad, se encuentran en penitenciaría provincial, uno de 18 años en unidad militar de la provincia, sin peligro de transmisión local, con dirección particular del 12, Argentina Norte, San Antonio, Mejías y El 5.
Otros cinco de sexo masculino, de 58, 54, 31 y dos con 52 años de edad, de ellos tres son contactos de casos confirmados anteriormente, dos sin fuente de infección precisa y residen en Las 40, Dos Hermanos, Los solares, Reparto Médico y la Canoa.
Los seis restantes son de sexo femenino, de 81, 79, 49, 40, 34 y 17 años de edad, dos de ellas enfermeras que se encontraban en zona roja cumpliendo con el deber, todos contactos de casos confirmados anteriormente y residen en los repartos Vietnam, Los Sitios, el 5 y el asentamiento rural de la Canoa.
Cobo González refirió que aun se trabaja en el estudio epidemiológico de estos casos, hasta el momento han declarado 43 contactos estrechos ya aislados para los estudios y el seguimiento adecuado, y 12 de segundo orden que se hallan en vigilancia domiciliaria.
El especialista dijo también que se mantienen activos veintisiete pacientes, cinco de Viet Nam, cuatro del Pueblo, tres de Los Solares, uno del Batey 2, uno del reparto azucarero, cinco de San Antonio, tres de la Canoa, uno reparto médico, uno de los sitios, uno del 5, uno de las 40 y uno de dos hermanos.
Además de 25 personas en observancia en centros de aislamientos, 11 en el politécnico Manifiesto de Montecristi del municipio y 14 en la escuela especial 13 de marzo, en espera de resultado de PCR.
Cobo González hace un llamado hace un llamado a los jobabenses a mantener la calma ante el notable incremento de contagios a la covid-19 y a reforzar las medidas higiénicos – sanitarias.