Jobabo.- A partir de mañana lunes se verá un reordenamiento del quehacer organizativo en el comercio y la red de instituciones que generan aglomeraciones, para lo que se creo una estructura de trabajo que se encargará de mantener la gestión de las colas y evitar que muchas de las indisciplinas que hoy son evidentes, continúen sucediendo.
De acuerdo con la información ofrecida por los principales directivos del municipio, la medida incluye la creación de 10 equipos o grupos de trabajo conformados por directivos, funcionarios y personal de apoyo de varias instituciones, los cuales serán asignados a determinadas tiendas y establecimientos de venta, que además de velar por orden social, chequeará otras cuestiones como la correcta comercialización de los productos.
Ello tiene que ver también con la necesidad de evitar el acaparamiento de productos de primera necesidad, por parte de coleros, revendedores y negociantes ilegales, y enfrentar indisciplinas comunes que se han puesto de moda como la venta de turnos, el marcaje para varias personas, el aprovechamiento de discapacitados para la adquisición de esos productos aprovechándose inadecuadamente de su carné… entre otras cuestiones.
Los grupos hoy recibieron una preparación en el orden organizativo y legal, para comenzar mañana este nuevo programa de gestión y ordenamiento.
Esta semana asistirán a comparecencia para explicar con todos los detalles las nuevas medidas.
si que tenemos que hacer algo contra lo coleros y rebendedores. no podemos descanzar pero tiene que ser diferencianndo quienes son negociantes y quines los hacen por necesidad de acquirir un producto basico