Jobabo.- Los resultados de la producción de alimentos en el recién concluido calendario y las perspectivas para el 2022 fueron analizadas este jueves en Jobabo por las principales autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia.
En el encuentro, presidido por el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel René Pérez Gallego, los directivos del sistema de la Agricultura señalaron las deficiencias del año anterior en las principales áreas, sobre todo en la producción de leche, indicador incumplido al dejar de entregar más de un millón cuatrocientos mil litros.
Por su parte, en la carne tampoco pudieron llegar a la cifra comprometida y dejaron de enviar a la industria 100 toneladas que no fue posible procesar para su distribución a la canasta básica y para las dietas médicas y otros destinos autorizados.
En una de sus intervenciones del Primer Secretario del Partido en la provincia llamó a agilizar la contratación de ambos surtidos y también de los cultivos varios, aspectos en los cuales Jobabo presenta resultados negativos que repercutirán en la alimentación futura de la población local y en los envíos planeados para la capital tunera.
Trascendió que los funcionarios al nivel municipal desconocen en profundidad elementos propios de su trabajo por lo que se instó a la aplicación de nuevas fórmulas que permitan cambiar la situación negativa y desfavorable que presenta la contratación con los productores garantía para asegurar los alimentos que demandará la población este año.