Jobabo.- Con tiempos de máquina que alcanzan las 24 horas y servicios de especial atractivo para los amantes de la informática, los juegos online, las redes sociales y otra variada gama de aplicaciones, los dos Joven Club de Computación y Electrónica de Jobabo vienen a ser una buena atracción recreativa de verano en este contexto en que el distanciamiento social es prioridad.
La instructora Yini Hechavarría explica que han dividido los tiempos de máquina en varios espacios para favorecer a mayor cantidad de niños y adolescentes que acuden a las instituciones, en especial al JC Jobabo I, que es donde mayor capacidad tiene el laboratorio, al mismo tiempo que se cumple con un mínimo de personas en el local.
Los mayores atractivos están en los videojuegos grupales de Dota y Guao, la copia de series, novelas, películas…, alquiler de celulares y tabletas, y la navegación en internet e intranet, todo ello a un precio asequible y al mismo tiempo crea un entorno de comunidad virtual para quienes se interesan por la informática.
Hoy una de las limitaciones está en la disponibilidad de equipos que satisfagan la demanda en ambas instituciones, y un problema de electricidad en el Joven Club Jobabo II, sin embargo, la estrategia de gestión de los tiempos de máquina y la interactividad de los servicios, muy promovidos en los círculos escolares les posición como una de las cinco primeras opciones veraniegas locales.
También hay otras posibilidades como el alquiler de computadoras, la comercialización de antivirus y actualizaciones, cursos y un servicio a domicilio para la entrega del paquete La Mochila, la cual tiene muy buena selección de audiovisuales.
Está en proyecto instalar una red inalámbrica (WiFi) que abarcará una extensa zona de la ciudad, la cual dará acceso desde casa a la red de Joven Club y fortalecerá la comunidad de amantes de los videojuegos y la informática en Jobabo.