Jobabo.- Resultados, retos, dificultades, prioridades… todo ello se valoró con objetividad en el Balance Anual de Cuadros del Comercio y la Gastronomía en Jobabo, entidad que si bien evidencia un salto significativo en el quehacer económico-contable mejores cifras con respecto a otros organismos, tiene muchos problemas que resolver para satisfacer las necesidades de la población.
Tales cuestiones no pasaron por alto en el intercambio, en el cual se hizo énfasis en prioridades de la gestión administrativa para resolver problemas de suministro y organización, que son los que más inciden en el funcionamiento de las unidades, especialmente de la gastronomía.
También se dio una mirada a las unidades Empresariales de Base El Quiosco y la Pizzería el Parque, esta última mucho más afectada en su principal objeto social debido precisamente a los abastecimientos, al mismo tiempo que se evidenció como 2020 y 2021 fueron calendarios en los que se redujeron a menos de la mitad los accesos a productos de alta demanda.
En el balance anual de Comercio y Gastronomía no se dejó de reconocer el papel que desempeña la informatización en el mejoramiento de las operaciones financieras de la empresa y el trabajo que realizaron decenas de directivos y obreros durante la complejización de la situación epidemiológica en 2021.
A propósito del encuentro se firmó el Código de Ética de los Cuadros, en el que se plasman una serie de requisitos que definen los valores a seguir por quienes dirigen esta entidad jobabense.
En el Blance Anual de Comercio y Gastronomía estuvo presente la Miembro del Buró Municipal del Partido, Noemi Alarcón Llanes, y la Intendente Cristina Tamayo López.