Jobabo.- Tres nuevos pacientes (dos autóctonos y uno importado) de Jobabo fueron diagnosticados ayer con COVID-19, informó este lunes el Doctor Francisco Durán en conferencia matutina de prensa, sumando ya 15 casos al municipio en el presente calendario, 13 autóctonos, y dos provenientes del exterior.
El subdirector de Higiene y Epidemiología en la localidad, Elio Cobo González informó que dos de estos pacientes son ciudadanos residentes en las 40, contacto de casos confirmados, sus 22 relaciones estrechas ya fueron aisladas para realizarle los estudios y el seguimiento correspondiente, en aras de reducir la transmisibilidad.
Otras 11 personas son declaradas hasta ahora contactos de segundo orden y se hallan en vigilancia domiciliar, con seguimiento estrecho por parte del médico y enfermera de la familia.
Cobo González dijo, además, que la vigilancia será reforzada en esta comunidad, pesquisas activas para al 100 por ciento de su población y enfatizó la necesidad de que esta se mantega el mayor tiempo posible en casa, sin movilidad hacia otras comunidades en aras de prever la expansión de la pandemia.
Del caso importado que también se informó en conferencia matutina de prensa solo se conoce que es procedente de Rusia. El llamado sigue siendo a extremar las medidas higiénicos – sanitarias, el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico, aparejado a mantener la disciplina y a la autorresponsabilidad de la gente.