Unas 25 toneladas métricas de arroz importado faltan por distribuir a la red de tiendas del Comercio de Jobabo como parte del extra plan concebido por la dirección del país.
Según refirió la especialista Comercial de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista del municipio, Marisleydis Morales Ramos, este jueves deberán terminar de completar todas las bodegas de la zona urbana que aún restan por recibir el codiciado cereal.
La funcionaria de dicho establecimiento en Jobabo, Morales Ramos añadió que con la entrada este miércoles de la última rastra cargada de arroz importado a los almacenes del municipio procedente de los puertos de Nuevitas y de Santiago de Cuba finaliza ese engorroso proceso.
La especialista comercial de la UEB mayorista local agregó que la falta de transporte contribuye notablemente a los atrasos en la distribución de los productos de la canasta básica de alimentos correspondientes al cercano mes de septiembre, una prioridad de la dirección del país que en el municipio no se cumple cabalmente.
Precisamente la asignación de camiones de la base de transporte a la unidad mayorista no se corresponde con la cifra de mercancías a distribuir cada mes, y en encima de eso en ocasiones le suspenden medios para transportar materiales cuando en realidad la prioridad es la alimentación.
Para el próximo mes se cuenta in situ con el arroz, el azúcar crudo y el refino, el aceite, los frijoles y los chícharos, productos a los que se sumará en esta ocasión la sal común normada correspondiente al trimestre septiembre noviembre.