Jobabo.- Atención y reconocimiento al personal asistencial, acceso a recursos básicos para desempeñar sus labores, funcionamiento sindical, la necesidad de promover las innovaciones y buscar alternativas que fortalezcan la gestión de los servicios, hacía ahí se enfocaron las principales opiniones durante la Conferencia Municipal del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Jobabo.
Un debate profundo, con énfasis en problemáticas locales que inciden directamente en la calidad de la atención médica, y también en la permanencia e incentivos por las profesiones que hoy deciden el quehacer de la Salud en este municipio, sacudieron el plenario, que, sin abandonar la perspectiva sindical, no dejó de demandar una transformación desde la gestión administrativa.
Experiencias de lo que se hace positivo, autocrítica, entendimiento y reconocimiento de las condiciones socioeconómicas del municipio, no faltaron en la Conferencia.
Como parte de la Conferencia Municipal, los delegados eligieron a los cinco integrantes del Buró Sindical de los Trabajadores de la Salud en Jobabo, ratificando como Secretaria General a Yusimí Espinosa, a quien le reconocieron la labor desplegada desde que asumió esa función. También se seleccionaron a los seis delegados jobabenses a la Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Salud.