Acciones de embellecimiento de los centros laborales hasta el impulso a tareas sindicales, la intensificación de las actividades productivas para garantizar el cumplimiento de los planes y el reconocimiento a los trabajadores y colectivos destacados, marcan el último mes del año en el quehacer sindical en Jobabo.
La prioridad es no solo llegar a las metas, sino de alguna manera destacar a quienes en los meses más complicados de enfrentamiento a la covid-19 aportaron en diferentes fretes al quehacer social y económicos del municipio, destacan desde la Central de Trabadores de Cuba.
Tales prioridades incluyen recorridos por centros laborales, en especial los de salud, educación y cultura, siendo estos dos últimos claves en las tareas de apoyo al quehacer sanitario en las comunidades y las zonas aisladas, y de los sectores que más colaboraron en los centros de aislamiento.
Aprovechando estos espacios, también se abordarán temas puntuales para la gestión sindical como son los propios problemas que afectan a los obreros, en especial las transformaciones devenidas de la Terea Ordenamiento, su impacto en la parte empresarial y el acompañamiento que desde la CTC tienen los jobabenses en sus inquietudes.
Significaron que diciembre estará marcado por la realización de las asambleas de balance en una buena parte de los sectores laborales del municipio, espacios propicios para el debate y abordaje de los problemas que les afectan, las prioridades y proyecciones de trabajo para el próximo calendario.
También se hace un llamado a los sindicalistas a engalanar los cetros laborales y desarrollar actividades en saludo a las efemérides del 30 de diciembre y el 1º de enero, fechas en que se Liberó a Jobabo y Triunfo la Revolución, respectivamente.