Jobabo.- Incentivar la participación de los trabajadores en los distintos proceso, con énfasis en la producción de alimentos y de los renglones exportable fueron asuntos debatidos en el pleno municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Jobabo efectuado este miércoles.
Trascendió que hasta el cierre de octubre pasado las ventas netas totales se cumplieron al 100.3 por ciento con más de 128 millones 290 mil 500 pesos en la que los colectivos obreros desempeñaron un rol esencial, aunque en comparación al mes anterior disminuyen en 0.4 por ciento.
Durante la celebración este miércoles del pleno municipal de la CTC en Jobabo se dijo que la Empresa de Comercio y Gastronomía presentó en la etapa afectaciones en los productos liberados como el arroz, el frijol, las pastas largas, la sal, las conservas, las confituras y las ropas recicladas, entre otros renglones.
Los participantes en el encuentro estuvieron de acuerdo además en que pese a todos los inconvenientes, se debe dar un giro total a los incumplimientos y diseñar estrategias en el sector empresarial que permitan producir artículos y productos competitivos.
En tal sentido se indicó la valoración en los colectivos obreros para establecer mecanismos de encadenamiento productivo y alianzas estratégicas para en conjunto promover la exportación de bienes y servicios, según sea posible sobre todo en el sector empresarial.
También se insistió la preparación de los órganos de justicia laboral de base, ante las posibles reclamaciones de los trabajadores una vez que inicie el proceso de reordenamiento en los sectores de la economía y que prevé cambios sustanciales en varios aspectos en los cuales interviene la fuerza laboral.