Jobabo.- Cada año el organismo deportivo de este territorio desarrolla un amplio plan de actividades de carácter deportivas y recreativas en la etapa veraniega.
En este Verano 2020 que acaba de concluir, dónde a pesar de los embates de la COVID-19, los profesores de los combinados deportivos llevaron actividades a todos los grupos etários de las comunidades, pero siempre cumpliendo las medidas sanitarias orientadas por las máximas autoridades del país.
Esto se pudo constatar en un recorrido por las áreas, en la jornada clausura de este verano 2020, con el eslogan, un verano por la vida. La actividad central del municipio se efectúo en el parque José Martí.
Yosvanis Mojena Oduardo, Subdirector Municipal de Deportes, manifestó que desde el inicio del verano se desarrollaron disímiles de actividades deportivas, como la práctica de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol, atletismo, tiro deportivo, balonmano y el softbol del movimiento de peñas deportivas.
También se efectuaron juegos de mesas y tradicionales, programas A Jugar y otras opciones que fueron muy acogida por la población asistente a las áreas fijas de la recreación.
Hay que señalar que se realizaron muchas actividades en coordinación con la Dirección Municipal de Cultura, es decir la comunión entre el deporte y la cultura vuelve a dar nuestra de efectividad en nuestra localidad.
El dirigente argumentó, además, que en Cuba hay verano todo el año, por tal razón a partir del mes de septiembre el organismo deportivo jobabense rediseñará la estrategia recreativa para la próxima etapa y brindarán un completo programa que incluya a pobladores de todas las edades.