Jobabo, – En el marco del Aniversario 72 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Jobabo vivió una jornada de inauguraciones y reconocimientos con alto impacto en la vida económica y social de los pobladores locales.
Uno de los proyectos más destacados fue la apertura del Centro de Procesamiento de Carnes y Derivados de la leche de cabra, ubicado en el asentamiento rural de Dos Hermanos, inversión superior a los 10 millones de pesos provenientes del Desarrollo Local que moderniza la producción cárnica y establece un encadenamiento productivo con unidades agropecuarias del territorio.
La ceremonia inaugural contó con la presencia de Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del PCC en Las Tunas; Yelenys Tornet Menéndez, gobernadora provincial; Osmel Osorio López, máximo dirigente partidista en Jobabo; y Yordi Agüero Ricardo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Durante el recorrido, las autoridades destacaron la importancia de la sostenibilidad del proyecto y su impacto en el acceso de la población a alimentos de calidad, insistiendo que el retorno financiero contribuirá a seguir impulsando otras acciones constructivas en la propia instalación y otros programas de desarrollo local.
En otro momento de la jornada, se reinauguró el Joven Club de Computación y Electrónica Jobabo 1, tras una reparación capital que mejoró sus condiciones laborales y servicios.
Durante el acto, se otorgó la Medalla Mario Muñoz a dos veteranos de la informatización en el territorio: Sonia Ávila Remón y José Antonio Acosta Fundora.
El Hogar de Ancianos de Jobabo mostró los resultados de su reciente remodelación, especialmente en el área de cocina, donde se instaló un sistema rústico alternativo para optimizar la preparación de alimentos.
Lorenzo Rodríguez indagó sobre el seguimiento a la alimentación de los residentes, un tema sensible en visitas anteriores, a la vez que las autoridades locales confirmaron que los suministros han mejorado gracias al apoyo de cooperativas, empresas y otros actores sociales.
El consultorio de Argentina Sur fue inaugurado como un centro asistencial de urgencias permanente, fortaleciendo la atención primaria de salud en la localidad.Allí los principales dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y el municipio reiteraron el compromiso con el bienestar de la población y la necesidad de conservar el inmueble y garantizar la prestación de servicios con calidad.
Tras más de una década inactivo, el Motel 30 de Diciembre reabrió sus puertas con un restaurante y seis habitaciones disponibles. La inversión, apoyada por fondos del Desarrollo Local, busca ampliar su capacidad en una segunda fase, incluyendo un ranchón recreativo y áreas administrativas.
Con estas acciones constructivas de alto impacto Jobabo refrenda su compromiso con el desarrollo local y la Revolución, honrando el legado del 26 de Julio.