Una amplia jornada de homenaje a los trabajadores de la salud aconteció este tres de diciembre en el teatro del policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio de Jobabo al celebrarse el acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana.
Bajo la premisa justa y martiana de honrar a quienes cumplen con su deber, fueron condecorados en la actividad con la distinción Manuel Piti Fajardo, que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, a Carlos Pupo Borges. Iluminada Castro y Guillermina Carrasana que de manera ininterrumpida han laborado en el sector por más de 25 años.
En el evento se hizo entrega del sello Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad a 38 trabajadores del sector que dieron el paso al frente en la primera línea de batalla frente a la Covid-19.
Las palabras centrales del acto fueron dadas en la voz de la directora de la salud pública del municipio la doctora Lien Valera Quesada quien señaló que este 2020 ha sido atípico y con las transformaciones necesarias, la cual tiene como grandes propósitos elevar los indicadores de salud, prestar un servicio de calidad a nuestro pueblo y hacer eficiente y sostenible el sistema.
Destacó el internacionalismo de los médicos jobabenses, que ha sido un principio de la salud pública cubana a lo largo de su desarrollo y ha estado presente como pilar indiscutible del prestigio logrado ante el mundo.
El evento fue presidido por Noemí Alarcón Yanes miembro del buró municipal del PCC, quien hizo entrega del carnet que los acredita como militantes del PCC a 5 trabajadores.
Los participantes disfrutaron de las actuaciones artísticas del trovador Esteban Ramirez, la bailarina Amanda Salas y la solista Noemí Torres que cerró con el tema Idilio que puso a bailar a todos.