En Jobabo se crean las condiciones con vista a iniciar próximamente la intervención sanitaria con la vacuna Abdala en la población, que abarcará todo el territorio comenzando por los adultos mayores de 60 años.
La vicedirectora de asistencia médica en el municipio Idennis Arismendi Cruz informó que se definieron 42 sitios vacunales, de ellos 25 son consultorios del médico y enfermera de la familia que mantendrán el servicio a la población y 17 locales adaptados con condiciones para el proceso que inmiscuye centros de trabajo, círculos sociales y escuelas, entre otros.
Se tiene previsto que 7 mil 632 mayores de 60 años reciban Abdala en un primer momento, que incluye a 37 abuelos del hogar de anciano del municipio que serán los primeros en recibir el inmunógeno dentro de este grupo etario por su vulnerabilidad, luego el consejo popular del Níspero y Mejía.
La directiva del sector de la salud manifestó que con Abdala se beneficiarán todas las personas mayores o iguales a 19 años que no atraviesen enfermedades agudas; y las que padecen de hipertensión y asma, tienen que estar compensados antes de recibir las dosis.