Los integrantes del Comité Municipal del partido en Jobabo reunidos en el primero Pleno Extraordinario de la organización acordaron un movimiento provisional de cuadros.
El proceso estuvo dirigido por la miembro del Buró Provincial del máximo ente político, Levy Torres quien sometió el punto a consideración para liberar de sus funciones como miembro del Buró Ejecutivo a Osmel Osorio López quien hasta ese momento se desempeñaba al frente de la esfera ideológica.
Osorio López fue designado para cursar estudios en el Colegio de Defensa Nacional (CODEN) en la capital del país por espacio de un año, y así contribuir a su preparación integral como cuadro político.
También los miembros del Comité Municipal de la Organización, a propuesta de la Dirección del Partido en la provincia acordaron que el miembro del Buró Maikel Cutiño Cutiño que atendía hasta ese momento la esfera agroalimentaria asuma la esfera ideológica, también de forma provisional.
Para coordinar las tareas y actividades de la esfera agroalimentaria fue aprobado Óscar Martínez Domínguez, funcionario del Partido en el municipio, con vasta experiencia en esos temas y con resultados positivos desde cuadro de la Unión de Jóvenes Comunista desde la base a nivel local.