La Asociación Nacional de Ciegos en Jobabo, desarrolló la asamblea de renovación y ratificación de mandatos correspondiente al actual período y rindió cuenta de los resultados de trabajo durante la etapa precedente.
En el evento las diferentes secretarías que conforman la organización realizaron planteamientos relacionados con las dificultades existentes destacándose la confección de expedientes motivado por dificultades con la asistencia de los asociados a las consultas médicas, en específico la de oftalmología, la reparación de viviendas y el empleo de algunos de sus miembros.
En un aspecto donde continúa las insatisfacciones es la No realización de las reuniones 90 -40 del Consejo de Ministros , por razones de poca asistencia de los factores que la integran , motivo por el cual queda incumplido máxime ser un planteamiento reiterado en diferentes asambleas
Se destacó la preocupación que mantienen los ejecutivos en cada consejo popular por las preocupaciones de los asociados, la participación de los mismos en acciones de apoyo a la comunidad. En este sentido se planteó la necesidad de programar e incentivar la masividad en las actividades culturales, deportivas y recreativas para lo cual cuentan con el apoyo de la dirección municipal de deporte y cultura en la localidad.
Entre las prioridades de trabajo para la próxima etapa, se destacan la integración de personas con situaciones de visión , trabajar en la actualización de los certificados médico y la capacitación del personal directivo con el objetivo de brindar cada día mejor atención a los asociados.
En el evento se reconocieron a los más destacados y se aprobó al secretariado municipal que tendrá la responsabilidad de guiar la organización en lo adelante, donde fue ratificada su presidenta Maubel Tamayo Pompa.