Diecisiete nuevos diagnósticos a la COVID-19 reporta Jobabo en la jornada de este sábado, para un acumulado de 67 los casos confirmados en el presente calendario, todos autóctonos.
La Licenciada en Higiene y Epidemiología en la localidad, Yanetcy Díaz Tejeda, informó que cinco de estos pacientes residen en el Pueblo, cuatro de sexo femenino, de 61, 45, 28 y 13 años de edad, uno de sexo masculino, de 44 años de edad, contactos de casos confirmados anteriormente.
En Viet Nam habitan dos de estos nuevos contagios, de sexo femenino, de 48 y 15 años de edad, contactos de casos confirmados. En las 40 reside un paciente de sexo femenino, de 81 años de edad, contacto de caso confirmado.
Dos de los restantes residen en Argentina Norte, uno de sexo femenino, de 25 años de edad y uno del masculino, de 33 años de edad, ambos contactos de casos confirmados. En Argentina Sur habita un contagio, de sexo femenino, 29 años de edad, contacto de caso confirmado previamente.
En el Batey ll residen tres pacientes, uno de sexo femenino, de 61 años de edad, dos del masculino, de 35 y 27 años de edad, contactos de casos previamente confirmado. Dos de los restantes habitan en el cinco, de sexo masculino, de 57 y 52 años de edad. En el reparto Manuel Ascunce (Los Solares) vive un paciente, sexo femenino, 24 años de edad, contacto de caso confirmado.
Diaz Tejeda agregó que se mantienen 48 pacientes activos, nueve de Viet Nam, uno de Las 40, tres Argentina Sur, tres en Argentina Norte, veintitrés del Pueblo, dos Batey ll, uno del nueve, dos del cinco y cuatro de Los Solares. Por grupo de edades uno menor de un año, uno de un año, once entre dos a 18 años, veintiséis entre 19 a 59 años y con más de 60 nueve.
En el policlínico con servicio de hospitalización 14 de junio del municipio se asisten a 20 pacientes, 10 en la sala A y 10 en el docente. Además de 6 viajeros en vigilancia, (2 Estados Unidos, 1 Sudáfrica, 1 México y 2 Venezuela).
En tales circunstancias Diaz Tejeda hace un llamado a los jobabenses a no descuidar las medidas de bioseguridad en aras de preservar la salud de la gente.