La empresa provincial de consultaría jurídica en Las Tunas y su dependencia en Jobabo, llega al aniversario 7 de creada, motivo suficiente para realizar un balance y diversas actividades en saludo a este acontecimiento.
En diálogo para este espacio, el subdirector de asesoramiento legal en la Dirección Provincial de Justicia en Las Tunas, Máster en Derecho Constitucional y Administrativo Yordanis Álvarez Alzar, refirió que esta institución del derecho se funda en la década del 80 mediante una red de consultaría cuyo objetivo fundamental era brindar servicios a personas jurídicas en todo el territorio nacional mediante oficinas en cada uno de los municipios.
En la actualidad y en concordancia con el nuevo modelo económico social que tiene lugar en el país, se decidió que estos entes se convirtieran en empresas con servicios legales, materializándose en Las Tunas en el año 2014.
El directivo al hacer una valoración del trabajo realizado, víspera del aniversario séptimo de fundada en la localidad, refirió los resultados positivos que exhiben al lograr diversificar los servicios a clientes que en la actualidad abarcan a personas naturales, sobre todo a aquellos relacionados con la economía entre ellos los trabajadores por cuenta propia.
Álbares Alzar, argumentó que la consultoría en Jobabo, mantiene estabilidad, permanencia de los juristas en el puesto de trabajo, sólida preparación adquirida a lo largo de estos años en el logro de prestar un servicio con calidad a diferentes sectores entre los que se incluyen el agropecuario, presupuestado y empresarial.
Significó la importante misión de este colectivo en el asesoramiento a los entes del gobierno y la estrecha relación con decidores en el logro del desarrollo local.
excelente, ese es un tema que debería extenderse para formar cultura juridica en la poblacion