Jobabo.- De manera satisfactoria inició este lunes 9 de septiembre en Jobabo administrarse la vacuna Pneumosil 10, dirigida a la protección de los infantes contra enfermedades neumocócicas invasivas, como meningitis aguda, neumonías o sepsis.
En conversación con la responsable del Programa de Inmunización en el municipio Adis Rosa Ramírez Arévalo, informó que en esta primera fase se vacunaran 139 niños que nacieron entre el primero de enero y 30 de junio del 2024.
El esquema de vacunación incluye dos dosis, con un intervalo de dos meses entre ellas y un refuerzo a los siete meses de administrada la primera y a los nacidos en julio que arriben a los dos meses. Detalló la especialista.
La que agregó, que para garantizar la calidad del proceso los pequeños serán inmunizados en el departamento de vacunación del mayor centro asistencial del municipio. Entre los efectos de la vacuna se pueden presentar molestias musculares, enrojecimiento o inflamación del sitio en el que fue administrada la inyección, febrículas y otras.
La inclusión de la vacuna Pneumosil 10 valente al sistema de vacunación en Cuba, permite disminuir la incidencia de enfermedades neumocócicas en los infantes.