Jobabo.- Con la titulación de licenciaturas en diferentes especialidades de más de 50 estudiantes, el Centro Universitario Municipal ¨Julio Antonio Mella¨ de Jobabo cerró ciclo de graduación e incorpora a las diferentes entidades locales nuevos profesionales.
En esta ocasión lograron alcanzar el título 52 profesionales, de ellos once en contabilidad y finanzas, carrera que hacía seis años este municipio no graduaba estudiantes. Los restantes cincuenta y uno lo hicieron en las enseñanzas de pre escolar, venciendo los ejercicios con demostrada capacidad, preparación en los contenidos, en la calidad y en el aspecto pedagógico.
En el acto se reconocieron a los graduados más integrales en cada una de las especialidades, quienes recibieron el título de manos de dirigentes del Partido en la localidad, directivos de la universidad de Las Tunas, del centro universitario y de educación municipal. Los demás profesionales, tuvieron la emotiva experiencia de que sus diplomas fueran entregados por sus familiares.
En el acto se reconocieron a fundadores de este centro de estudios superiores, se valoró de muy útil el apoyo de la familia, la preparación de los docentes y el sistemático acompañamiento de educación durante las diferentes etapas de estudios que concluyó con este acto de graduación. Por su parte, el Doctor cencías y Vice rector de pos grado en la universidad de Las Tunas Víctor Manuel Cortina Bover, reconoció la organización de este evento y la repercusión para el desarrollo de este municipio, contar con nuevos profesionales bien preparados en diferentes sectores y especialidades.