Jobabo.- El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), realizó una visita a Jobabo, donde su primera parada fue el emblemático barrio Batey II.
Este lugar ha sobresalido históricamente por su intensa actividad comunitaria, impulsada por los CDR y el resto de las organizaciones de masas. Durante el recorrido, Hernández Nordelo reconoció el trabajo colectivo y el espíritu revolucionario que caracterizan a sus habitantes.
El intercambio con el grupo de trabajo comunitario, y en especial con la exdiputada Luzmarda Arrieta Hechavarría, marcó un momento significativo al recordar la lucha en Jobabo por la liberación de los Cinco Héroes cubanos.
El museo comunitario Rosendo Arteaga fue el escenario donde Hernández Nordelo conoció en detalle el quehacer cederista en la zona. Este espacio, dedicado a preservar la memoria histórica, sirvió para reafirmar el compromiso de la comunidad con los valores de la Revolución.
Gerardo Hernández, acompañado por Osbel Lorenzo Rodríguez, recién electo primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, rindió homenaje al mártir insigne de Jobabo, Rosendo Arteaga. Con una ofrenda floral en el monumento dedicado a su memoria, ambos líderes reafirmaron el legado de lucha y sacrificio que inspira a las nuevas generaciones de cubanos.
El recorrido incluyó el Politécnico Manifiesto de Montecristi, centro que fue galardonado con el Premio del Barrio qe otorgan los CDR.
Otorgan la Réplica deel Escudo de la Ciudad a Gerardo Hernández Nordelo
La presencia del Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, en el municipio de Jobabo, marcó un momento histórico para sus habitantes.
En un acto cargado de emotividad y reconocimiento, las autoridades locales le otorgaron la Réplica del Escudo de la Ciudad, la máxima distinción honorífica que concede la Asamblea Municipal del Poder Popular en este territorio.
Este gesto simboliza el profundo agradecimiento de Jobabo hacia quien ha dedicado su vida a la defensa de la patria y los valores revolucionarios.
La distinción refuerza los lazos entre el héroe cubano y esta tierra, reconociendo su ejemplo de resistencia y lealtad a la Revolución.