En el instituto politécnico agropecuario Manifiesto de Montecristi en Jobabo, concluyó la primera de dos jornadas de trabajo de la feria provincial docente agroindustrial y competencia de conocimientos en su octava edición.
En el certamen inició con un grupo de actividades donde intervinieron directores, metodólogos, profesores y estudiantes de los ocho municipios del territorio tunero. En este día se desarrollaron festivales de clases, reunión metodológica instructiva y exámenes técnicos en diversas especialidades de la enseñanza técnica y profesional, todas ellas auspiciadas por educación, el Minagrí, grupo AZCUBA, La ANAP, METUNAS, finanza, El MICONS, empresa eléctrica, y el grupo empresarial de comercio entre otros.
Entre los principales objetivos del evento se destacan el promover la reafirmación profesional de los jóvenes que se encuentran cursando especialidades en la educación técnica y profesional, demostrar habilidades profesionales básicas, consolidar el vínculo de las instituciones educativas en específico los politécnicos con entidades laborales de los sectores empresariales y cooperativos, así como la orientación y formación profesional de los educandos.
La capacitación a directivos y profesores de la ETP fue otra de las acciones que forman parte de la feria, en el logro de profundizar en la calidad de los profesionales en las diferentes materias que se imparten en estos centros educacionales a la par de actualizar información y conocimientos entre los participantes e instituciones referidos entre otros a técnicas, métodos y procedimientos aplicables a los procesos formativos específicos de las especialidades.
En próximas horas se desarrollarán exámenes teóricos y prácticos y la evaluación de una clase instructiva. En el evento se competirá en las especialidades de agronomía, zootecnia veterinaria, mecanización agropecuaria, tecnología de fabricación de azúcar, maquinaria azucarera , construcción civil , elaboración de alimentos, contabilidad, electricidad y soldadura.