Más de 50 plazas laborales disponibles se les ofreció este viernes a la población desvinculadas del estudio o trabajo, y alternativas de cursos de capacitación para oficios, en la Feria de Empleo que se realizó en el reparto Las 40.
Bajo la conducción de la Especialista Principal del departamento de empleo que pertenece a la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social, Lázara Ruiz se efectuó dicho evento y resultaron protagonistas los empleadores de las distintas formas de gestión, como las empresas estatales, junto a otras entidades.
Una veintena de personas acudieron a la feria en busca de alguna de las plazas vacantes, logrando captar a 12 de ellas, siendo las de mayor demanda las ofertas de Servicios Comunales, Agropecuaria, Finanzas y Precios, Educación y Salud..
Además de las propias ofertas de empleos, se ofreció la posibilidad de que la población se incorporara a cursos de habilitación para Linieros Eléctricos y el MININT, prepararse, elevar su nivel y estar en mejores condiciones de encontrar un puesto de trabajo.
El municipio ya tiene experiencia de ferias de empleo similares, pero falta mayor participación de habitantes especialmente los desvinculados y entidades con disponibilidad de plazas vacantes en aras de lograr incrementar las ofertas.
No obstante algunos de los pobladores interesados y satisfechos de acogerse a alguna fuente laboral en centros que hoy los necesita, expresaron su satisfacción y resaltaron la importancia de tales iniciativas para que un mayor número de personas se informe y pueda vincularse laboralmente.