El municipio de Jobabo presenta una situación desfavorable en el cumplimento de los protocolos y medidas diseñadas para el enfrentamiento a la Covid-19 dado, más que por falta de insumos, por problemas de organización en las áreas de atención a los pacientes.
Tales deficiencias fueron evaluadas hoy por las máximas autoridades de Las Tunas en visita a la localidad, encabezada por el Primer Secretario del Comité Provincial de Partido, Manuel René Pérez Gallego quien junto a otros dirigentes visitó en el Policlínico con Servicio de Hospitalización 14 de Junio, las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) y una de las salas de pacientes positivos.
Los visitantes también asistieron al Instituto Politécnico Agropecuario Manifiesto de Montecristi centro en el cual hasta hoy hay ingresados con sospechas de Covid-19, 53 pacientes y donde también funciona una consulta de IRA con dos médicos.
Asimismo los principales dirigentes del Partido y del Gobierno en la provincia y el municipio de Jobabo llegaron hasta la escuela primaria José Antonio Echevarría institución escogida para otra consulta de IRA para atender los pacientes del reparto Argentina y los barrios periféricos.
En todos los centros las máximas figuras de la provincia se interesaron por la atención a los pacientes y al personal de la salud que labora en esas instalaciones, así como el cumplimiento de los protocolos de salud.
Los sostuvieron un encuentro con representes de los organismos, empresas y circunscripciones en el cual se analizaron las deficiencias en cuanto a la atención primaria, el retraso en el traslado de los pacientes de alta y los serios problemas de organización en la mayoría de las área de salud del municipio donde atiendes pacientes con ese tipo de patología.