En las últimas jornadas disminuyen en Jobabo el número de personas atendidas en la consulta de síndrome febriles indeterminado, al igual que la reactividad en los estudios realizados a un posible dengue.
En conversación con la Jefa del Departamento de Higiene y Epidemiología en el municipio Yanetcy Díaz Tejeda, informó que las atenciones médicas se redujeron con relación a la semana anterior con 8 casos, se atendieron 8 pacientes, para un acumulado en el año en curso de 881, se realizaron 6 estudios y 4 de ellos son reactivos a la prueba de inmunoglobulina (IGM).
Los repartos de mayor incidencia con el mayor número de enfermos el Azucarero, Viet Nam, Los Solares, Los Sitios y el 12. Las pesquisas reportadas desde los consultorios médicos siguen siendo insuficientes tanto en la zona urbana como la rural, por lo que se impone incrementarlas y que sean mucho más efectivas en aras de evitar revertir la estabilidad de la situación epidemiológica. Puntualizó la directiva.
La que exhorta a la población no darle cabida al mosquito Aedes aegypti transmisor de las arbovirosis, como el dengue con la realización del autofocal familiar y laboral sistemáticamente y ante cualquier sintomatología como fiebre intensa, malestar general, y otras, acudir de inmediato al médico.