Jobabo.- Acostumbrados a los resultados positivos, lo electores de Jobabo dieron otra respuesta favorable y mayoritaria al Código de las Familias refrendado este domingo en las sesenta y ocho circunscripciones y ciento treinta y ocho colegios electorales.
Los votantes acudieron de manera masiva a las urnas en un gran movimiento popular en el que jugaron un papel esencial las organizaciones de masas con la convocatoria y la distribución de las invitaciones para acudir a las urnas desplegadas en los diez Consejos Populares del municipio.
Preliminarmente las autoridades del Consejo Electoral Municipal de Jobabo informaron que acudieron a las urnas 29 496 electores para un 95. 78 por ciento del total del previsto, mientras votaron por el sí 16 773.
Según consta, las boletas en blanco no fueron significativas de manera general como tampoco las anuladas, lo que denota madurez y apego a las convicciones revolucionarios y a una norma para los distintos tipos de familias que coexisten en la Cuba de hoy. Es además una muestra de la cultura política y jurídica de la población la cual conoce las posibilidades que ofrece el código que lejos de quitar, aporta y incrementa los deberes y los derechos de todos.
De manera que ya Cuba cuenta con una Ley construida de manera colectiva entre el pueblo y los expertos de las diferentes disciplinas que intervinieron en la redacción de la versión 25 y última que se puso a consideración de los electores este histórico domingo 25 de septiembre.