Varios son los resultados que avalan el quehacer de los trabajadores del deporte en Jobabo destacando en su labor. El jobabense Arisbel Valdés Borges profesor de Bádminton es uno de esos distinguidos.
¿Cómo logra convertirse en uno de los trabajadores más destacado del deporte jobabense?
«Cumpliendo con el horario de trabajo, entrenando sistemáticamente a los niños que se revierta en cada competencia y mejor funcionamiento técnico táctico en el juego».
¿Cuántos años lleva usted ejerciendo la labor?
«Llevo siete años como entrenador del Bádminton con resultados satisfactorios en los juegos de las olimpiadas zonales donde se obtuvo medalla de plata individual femenino y doble femenino. También participé en el mes de julio en la 60 serie de los juegos nacionales obteniendo oro y bronce en la de discapacitados. Además del buen desempeño de los escolares convencionales».
¿Qué se siente obtener tales resultados que avalan su labor del día a día?
«Es un motivo más para continuar trabajando con ánimo y mucho más deseos en aras de obtener mejores resultados deportivos para el municipio y provincia».
Usted lleva más de treinta años como trabajador del deporte en el municipio, ¿puede contar acerca su experiencia?
«En el año 1989 me gradué como profesor de Educación Física y comencé a trabajar como profesor de recreación en el INDER por varios años. Luego me trasladé hacia el politécnico Manifiesto de Montecristi como profesor. Mas tarde me incorporé a la dirección de deporte como subdirector del combinado deportivo número uno Batalla de Palo Seco hasta que opté como profesor de Bádminton donde me desempeño actualmente».
«Me siento motivado con mi trabajo, trabajar con los niños, ver los resultados, que le guste mi trabajo porque el deporte es consagración, se necesita tenacidad y valentía para enfrentar la actividad deportiva».
¿Cuáles son las proyecciones que tiene usted para la nueva etapa?
«Obtener buenos resultados en los juegos escolares nacionales de este año, en especial con los atletas discapacitados que ya están en el equipo Cuba, es mi objetivo fundamental. Les digo a los pobladores que todo aquel que le guste el Bádminton que lo practique, que el área radica en la secundaria del seis o el estadio municipal».