Jobabo.- Por mediación del Proyecto PROFET que tiene como principal objetivo elevar la calidad de los egresados de la Enseñanza Técnico y profesional y contribuir al de desarrollo local se recibió un en el Instituto Politécnico Manifiesto de Montecristi de Jobabo un donativo que permitirá fortalecer la eficacia del proceso docente educativo.
Un total de 24 ordenadores e impresoras con todos los aditamentos acogió esta institución destinadas a un laboratorio de computación, de esta manera los estudiantes trabajaran con contenidos de multimedia y permitirá mayor flexibilidad y eficacia fomentado la creatividad y formación continua.
Según informó Madeleine Sosa Menecia Directora de la Institución Educacional las condiciones materiales están creadas actualmente están en proceso constructivo tres locales que favorecerán a los otros donativos que consiste en un laboratorio de suelo, laboratorio clínico, una clínica veterinaria y una mini industria.
Sosa Menecia agregó que por los resultados positivos en los indicadores de eficiencia en el montaje de las áreas básicas experimentales y en los concursos de conocimientos y habilidades el centro docente mereció estos bienes los cuales servirán de apoyo para mantener la Tercera Corona de excelencia en la Agricultura Urbana y Suburbana y Familiar y con exceptivas de obtener la cuarta condición.
El Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Profesional (PROFECT) prioriza las especialidades de la Construcción, Agropecuaria y los servicio este último enfocado en el desarrollo del turismo pues forma parte del trabajo de perfeccionamiento del modelo de formación a tono con la realidad económica de la nación.
Actualmente el proyecto se encuentra en la tercera etapa donde se ejecutan acciones de preparación por lo que se actualizan el equipamiento en áreas laboratorios técnicos docentes para de esta manera avanzar en la preparación para el empleo de estudiantes y trabajadores y se perfeccionara la calidad del aprendizaje.