Igualmente, el ministro de Cultura, Alpidio Alonso significó en su cuenta oficial que el realizador norteamericano firmó la petición a favor de la labor humanitaria de los médicos cubanos que prestaron su ayuda en más de 30 naciones a nivel mundial.
La acción de Stone se inscribe en la lista de personalidades, activistas y organizaciones culturales que reconocen la profesionalidad del ejército de batas blancas de la isla caribeña en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.
Durante su carrera fílmica, que incluye tres premios Oscar y cinco Globos de Oro, el realizador estadounidense ha retratado a figuras políticas y acontecimientos polémicos en la historia de su país, entre estos, los presidentes Richard Nixon, John F. Kennedy, George W. Bush, así como, la guerra en Vietnam y los atentados a las Torres Gemelas en 2001.
En los últimos años, su producción documentalística se ha inspirado en la impronta de líderes de la izquierda latinoamericana como el comandante bolivariano, Hugo Chávez, y el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.