Con la participación de más de veinticinco jugadores entre ellos campeones provinciales, medallistas nacionales, talentos emergentes y representantes locales dio inicio hoy en Jobabo el primer torneo de ajedrez con carácter nacional dedicado a la memoria de José Rafael Juviel Mora.
El evento se extenderá hasta el día 19 de abril, oportunidad no solo para que los jugadores muestren sus habilidades en el tablero, sino también represente un esfuerzo significativo y definir al mejor jugador de este deporte del oriente de Cuba.
En la inauguración oficial del evento el profesor Tomás Peña Multan ofreció las palabras de bienvenida, la importancia del evento en aras de promover la popularidad del desarrollo de este deporte en la localidad, instó a mantener la disciplina, respeto al árbitro y a las reglas del juego. Al mismo tiempo agradeció a los organismos que con sus aportes contribuyeron a consolidar este torneo.
Representando a las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camaguey y el anfitrión Las Tunas con sede en Jobabo, se medirá al mejor en el desempeño ajedrecístico, al ser también este un juego intelectual, debido a que requiere concentración, cálculo y capacidad de análisis.
Con la premisa de que el ajedrez es el arte de la inteligencia inició este martes en Jobabo el primer torneo de ajedrez con carácter nacional dedicado a la memoria de José Rafael Juviel Mora.