Dedicación y entrega, cualidades que distinguen a Marbelis Guisao Calixto

Dedicación, entrega y amor a su labor, son cualidades que distinguen a trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Vascal (UEB) de Jobabo, en su quehacer diario. Marbelis Guisao Calixto, de 49 años de edad, ha dedicado 23 de ellos a las industrias locales y es una de  estas consagradas que se destaca dentro del gremio.

¿Cómo se inserta en el mundo de las industrias locales?

«Una vez que terminé un curso para almacenera, asumí como responsable del almacén de paños industriales, tenía la responsabilidad de velar por toda la materia prima. Manteniéndome ahí hasta el 2020 justo cuando inició la Covid, aparejado a ello no ha entrado más contenedores con las materias primas que se exportan y nos reubican en otras labores.

Hoy me desempeño en el punto de venta del pueblo, yo misma pedí la reubicación para estar en más contacto con la población».

¿Qué se siente dedicar tantos años de la vida al trabajo con las industrias locales de Jobabo?

«Me siento muy bien, motivada con las ventas que hago a diario, donde veo el resultado de mi trabajo y la satisfacción de la población con los productos que le oferto.

Es un orgullo trabajar aquí, mucho más con la nueva estructura de dirección, muy preocupados con los trabajadores tratando que cada uno lleve el salario del mes a casa, y estimula al trabajador que se sacrifica».

¿Cómo se ha convertido en una de las trabajadoras más destacadas del gremio?

 «Trabajando sin oponerme a nada, dando todo porque la empresa gane, salga adelante con mi labor, ayudando en todo lo que puedo con mucho amor, dedicación, dando el paso al frente ante cualquier tarea tratando cada día de hacerlo mejor».

¿Dentro del ámbito laboral cuál es la parte que más le gusta para su desempeño?

«Realmente lo que más me gusta es trabajar como almacenera, fue lo que bien aprendí en 20 años dedicados a esta labor, pero al faltar la materia prima me reubicaron, pero me siento contenta aquí ya que mensual le aporto a la empresa una buena cantidad de ventas, para salir adelante con mi aporte, porque si no hay ventas, no hay salario».

Un mensaje para el pueblo de Jobabo

«Mi mensaje para el pueblo que lleguen a los puntos de ventas de la empresa Vascal, aquí estamos con gran variedad de productos con calidad, pero hacerlo con respeto y mucho amor como el pueblo se lo merece».

«Además, decirle que mientras tenga salud estaré aquí, si ya dediqué 23 años de vida, pues daré 23 más si fuera necesario a esta empresa».

Para Marbelis Guisao Calixto, dedicar 23 años de su vida a trabajar en las industrias locales la llena de orgullo y satisfacción, por eso la vemos todos los días en su andar hacia uno de los puntos de venta de Vascal a servir al pueblo.

363896597 1827452910989584 5699136088087750042 n

Bárbara Sánchez Ramírez
Bárbara Sánchez Ramírez
Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Geografía. Hace periodismo abordando temas de la salud, medio ambiente, indisciplinas sociales, quehacer de las industrias locales y gusta de las historias de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras publicaciones relacionadas

EN VIVO

Radio a la Carta

Podcasts

Otras Noticias

Comparece Secretaria General de la CTC en Jobabo y aborda actividades del 1ro de Mayo

En comparecencia en Radio Cabaniguán, la secretaria general de la CTC en Jobabo, Yosleydis Valdés Alonso, abordó las principales actividades desarrolladas durante la jornada...

Jobabo renueva sus noches culturales de sábado

Jobabo.- Con un diseño renovado y un nuevo slogan, Jobabo busca revitalizar las actividades recreativas y culturales de los sábados por la noche. La...

Acto de amor y solidaridad para los niños

Trabajadores por cuenta propia de la tienda de juguetes y artículos de cumpleaños YDE, junto al proyecto BOU,  la cafetería La Familiar de Eduardo...

Más leído