Jobabo. – El Buró Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Jobabo evaluó el proceso de distribución de agua a la población debido al alto grado de sequía por el que atraviesa el territorio y la debilidad de la estrategia del sistema hidráulico del municipio.
El debate estuvo dirigido a la inadecuada planificación en la distribución del agua que constituye hoy el eje principal de los estados de opinión del pueblo y la importancia de buscar soluciones al asunto.
En este sentido fue propuesto poner en funcionamiento el grupo electrógeno del cargadero de agua ubicado en el reparto Viet Nam debido al recrudecimiento de la situación electroenergética del país. Se enfatizó en solucionar los problemas técnicos de la conductora de Birama por la importancia de la misma para la distribución de agua en el municipio. Se propuso, además, conveniar con Trabajadores por cuenta propia la venta de recipientes para el almacenamiento de agua.
Estas son soluciones de carácter urgente para aliviar el problema, pero trabajar con mente abierta en busca de una estratégica que robustezca el sistema hidráulico del municipio y llevarla a la práctica será el jaque mate a la presente problemática.
Para ello es primordial fortalecer la unidad entre los decisores, lograr el protagonismo de los militantes, y eliminar la burocracia que caracteriza cada proceso que se lleva a cabo en el municipio que en reiteradas ocasiones da pie a las justificaciones en la falta de gestión.
Las autoridades de Jobabo trabajan en busca de soluciones para garantizar la distribución de agua a la población.