Como una de las mejores formas para mitigar los efectos del cambio climático a través de la implementación del proyecto internacional Mi Costa, se desarrolló este viernes en Jobabo taller de capacidades para el manejo del ecosistema marino.
El encuentro se efectuó en el Centro de Creación de Capacidades que se encuentra en la sede universitaria del municipio bajo la conducción del facilitador en la materia Rafael Mayo Nieves, quién abordó sobre el impacto del cambio climático en los ecosistemas marino-costeros y comunitarios.
Se logró a través de la creación de tres equipos sensibilizar a los principales actores locales de conocimientos básicos del ecosistema marino, ofrecer una relación entre cada organismo vivo que lo integran, la construcción colectiva del manejo y las herramientas para la reducción de riesgos y vulnerabilidades.
En la cita se dejó ver con claridad la importancia del aprovechamiento de los recursos endógenos en la localidad en especial lo relacionados con el mar para alcanzar las metas del proceso formativo, de manera que los conocimientos fluyan hacia las comunidades, a través de personas con posibilidad de transmitir los contenidos y atendiendo a las especificidades del contexto local.
La protección y conservación de los ecosistemas locales, especialmente los relacionados con el mar, es una de las mejores formas para mitigar los efectos del cambio climático en la localidad.