Jobabo.- En aras de contribuir a erradicar las violaciones de precios en los sectores estatal, particular y al cumplimiento de las medidas sanitarias ante la COVID-19, se enmarca el trabajo de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión de Jobabo, por estos días.
En conversación con el jefe de grupo de la DIS Leoban Ramos Ramírez, informó que a partir de la publicación de los decretos 30 y 31 del 2021en la Gaceta Oficial de la República, se crearon 5 dúos de inspectores que actúan en los diferentes consejos populares.
En el mes de febrero y los primeros 15 días del actual mes se impusieron 11, 12 total 23 multas por conceptos de afectación a las entidades con faltantes de productos destinados a la población, aparejado retener, aplazar o reservar mercancías destinadas a la población con otros fines. situación preocupante que atenta a la implementación de la Tarea Ordenamiento.
Flores dijo, además, que debido al incumplimiento del decreto 31 se han aplicado 7, 10, total 17 sanciones por motivos de no uso o uso incorrecto del nasobuco, no habilitar en las entidades las soluciones de agua cloradas para la desinfección de las manos y no habilitar los medios de protección, indisciplinas consideradas graves en el actual contexto epidemiológico que atraviesa el país y los esfuerzos para controlar su propagación.
Las regulaciones, sanciones y procedimientos por aplicar ante el quebramiento que rigen la política de precios y tarifas; así como las disposiciones sanitarias para la prevención y control de la Covid-19, son los principales objetivos de la DIS en estos momentos, preciso el directivo.
por estos días el trabajo de los inspectores de la Dirección Integral de Supervisión de Jobabo, se enmarca en erradicar las violaciones de precios en los sectores estatal, particular y al cumplimiento de las medidas sanitarias ante la Covid-19.