Jobabo. – A preservar la vida de las personas con la adopción temprana de las medidas ante desastres naturales, llamó el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Osmel Osorio López en el cierre del Ejercicio Meteoro 2025.
Como colofón de esas actividades, este domingo la zona de defensa de Los Sitios acogió la presencia de los más altos dirigentes de la localidad y de los jefes de grupos y subgrupos del Consejo de Defensa, así como otros representantes de organismos y organizaciones.
En el área de Los Sitios los integrantes de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos del municipio realizaron un ejercicio práctico que consistió en el traslado a lugar seguro para su atención médica inmediata de un paciente aquejado de una supuesta dolencia.
El Ejercicio Meteoro que se desarrolla cada año en el país tiene el objetivo de fortalecer la capacidad de contrarrestar peligros de desastres que pueden ser de origen natural, tecnológico o sanitario, así como preservar la vida de las personas, sus bienes y los recursos de la economía nacional.
El objetivo se cumplió y los factores de la comunidad convocados estuvieron presentes para recibir orientaciones como las emitidas por el presidente del Consejo de Defensa Municipal, Osmel Osorio López, relacionadas con la necesidad de cumplir con las medidas una vez que existen condiciones de riesgos por intensas lluvias u otro fenómeno.