Jobabo.- Con la asamblea de la Cooperativa de Crédito y Servicios Victoriano Martínez y la selección de los integrantes de su junta directiva concluyó ayer en Jobabo el proceso de ratificación y rectificación de mandato que tiene lugar aquí desde el pasado 8 de octubre y que involucra a todas formas productivas no estatales en el sector agropecuario.
De acuerdo con el cronograma, se realizaron 28 asambleas de este tipo, en las cuales se valoraron además, cuestiones puntuales de la gestión y funcionamiento de la cooperativa en el último calendario, así como las prioridades que existen en materia de desarrollo.
Específicamente en la CCS Victoriano Martínez se ratificó a la junta anterior y los debates se dirigieron a aspectos que afectan el campesinado en la zona, con énfasis en el ladronismo que impera con impunidad, pues las reiteradas denuncias no encuentran una respuesta institucional que vaya en busca de soluciones inmediatas.
En este sentido se solicitó elevar el asunto a la máxima instancia de la ANAP y realizar una petición al gobierno local de evaluar lo que sucede en los barrios con la delincuencia, lo cual ya no solo se centra en los hechos contra la ganadería, sino que involucran otras tipicidades anteriormente menos frecuentes.
En la asamblea se aclararon dudas acerca del decreto 70, relacionado con las contravenciones a las violaciones del sector pecuario, y se valoraron otros aspectos del quehacer productivo, en especial, lo concerniente a la contratación, la entrega de leche y los compromisos con la industria cárnica.