Trabajadores de Servicios Comunales de Jobabo celebraron su día con resultados en su quehacer y en observancia de las medidas para prevenir la COVID-19. El acto tuvo lugar en la mañana de hoy y fue el escenario para estimular a los más destacados durante 2021.
En el análisis de la situación que presentan los establecimientos con que cuenta este sector, se hizo alusión al vivero municipal el cual cumple un importante objeto social que abarca a diferentes organismos, instituciones y a la población en general por lo que es necesario potenciar las variedades y condiciones de trabajo en el logro de prestar un servicio con mayor calidad.
Una de las problemáticas que aqueja a este sector en sentido general es la carencia de equipos, medios de trabajo, de transporte y neumáticos y de protección. esta unidad presupuestada el indicador ingreso se encuentra por debajo de los gastos reflejado en el plan que se presenta un real de 200 por ciento.
Otras de las deficiencias que presenta la entidad se relacionan con la falta de carretoneros para la recogida de desechos sólidos, incumplimiento de la asignación de combustible para realizar esta actividad con los medios de tracción automotor, asi como déficit de medios de protección, útiles y herramientas, falta de financiamiento y equipos para la reparación de los viales.
En el caso específico de los establecimientos cementerios de esta localidad, existe un deficiente abastecimiento de cemento y acero para cumplir con el plan de inversión en bóvedas y nichos.
En el actual año 2022, se prevé accionar en el ahorro, ampliar la comercialización con el objetivo de incrementar los ingresos, ser más eficiente, ampliar las ofertas fundamentalmente con la producción y comercialización de plantas y arreglos florales, lograr avances en los proyectos de desarrollo local y buscar alternativas que contribuyan a una mayor satisfacción de las demandas de la población en los diferentes servicios y por consiguiente el cumplimiento del plan técnico económico.
En relación al funcionamiento sindical se experimentaron pasos de avances de manera integral aunque los retos persisten en fortalecer las estructuras de base y la preparación de sus miembros.
En tal sentido fueron entregados reconocimientos a los colectivos cementerio, funeraria y la floreria y a trabajadores de manera indibidual, resultando destacados Ramón Figueredo Montero, Omara Tamayo Pérez,Pedro Ruiz González y José Masrtinez Acuña.
Por su parte la secretaria general del sindicato de este sector en el municipio Yusleydis Villa Chacón,al dirigirse a los trabajadores les hizo llegar saludos, reconocimientos y el llamado a redoblar los esfuerzos en aras de lograr mayores resultados en la prestación de servicios a la población.
En el día del trabajador de servicios comales, se desarrolló en Jobabo una actividad político cultural, se reconocieron resultados y los retos a cumplir en la presente etapa.