Como parte de las jornadas de celebración por el Día del Historiador Cubano este 19 de julio, los 16 asociados en Jobabo de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) realizaron diversas actividades en la divulgación, investigación y enseñanza de los hechos patrios en especial los de la localidad.
En conversación con la presidenta de la filial de esta organización en el municipio Yudis Leidis Vargas Ramírez informó que en el marco de la celebración resaltar la entrega en tiempo y forma de la cotización, en el caso del sector de la educación se enmarcaron en el tercer perfeccionamiento educacional con un paso adelante en la historia de la localidad.
En el caso del sector deportivo cada actividad se relacionó con la historia del deporte en el municipio, con una gran divulgación en las plataformas digitales. Además, el historiador Esteban Yero en conjunto con Luz Marda Arrieta se encargaron de trabajar las acciones por el 26 de julio y el aniversario 113 de la fundación del poblado de Jobabo.
Recorridos patrimoniales por el centro histórico de la ciudad, con la participación de niños y jóvenes transmitiéndoles enseñanzas sobre la historia local. Además, de realizar una ardua tarea en la investigación con las nuevas generaciones donde el historiador tuvo un primer lugar por su destacada labor en el reciente evento Patrimonio Histórico Azucarero. Detallo la presidenta.
La que aprovecha la ocasión y reconoce la labor de algunos asociados a la Unión de Historiadores de Cuba en la filial Jobabo por su buen oficio y contribuyen con su ejemplo y enseñanzas a la divulgación de los sucesos gloriosos, como Luz Marda Arrieta, Ivia Merino y Disnardo Zaldivar( El Meteoro).